CÓMO CREAR UNA ASOCIACIÓN JUVENIL (pincha aquí)

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

                Crear una asociación tiene numerosas ventajas de cara a poder acogerte a subvenciones y ayudas y para poder participar en la creación de los Consejos de Juventud.

 

altEnlace Registro de Asociaciones de Canarias

altEnlace Registro Nacional de Asociaciones

 

Documentación a aportar.

alt SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN: 2 (dos) ejemplares originales firmados por todos socios promotores (uno de ellos para que se lo quede el interesado  con el registro de entrada).

              El nombre de la Asociación no debe llevar a confusión. Debe incluirse "Asociación Juvenil ......". Debe ser original y no debe ser igual o parecerse a cualquier otro a nivel Canarias y a nivel nacional (puedes consultar los nombres en los correspondientes registros). Tampoco puede ser un topónimo (por ejemplo "Asociación Juvenil La Palma").

          Dispones de un modelo: AS100 

 

altACTA FUNDACIONAL:  2 (dos) ejemplares originales firmados por todos socios promotores. 

            El número mínimo de miembros de la Junta Directiva son 3 y son imprescindibles el Presidente y el Secretario (el miembro de la Junta que falta podría ser el Tesorero, vocal, o cualquiero otro, pero aquellos que no aparezcan deberán de eliminarse del articulado de los Estatutos, pasndo sus funciones a ser asumidas por los otros miembros).

         Dispones de un modelo: AS101

 

altESTATUTOS: 2(dos) ejemplares originales suscritos en todas sus hojas. Solamente es imprescindible que lo firmen el Presidente o Secretario, pero no hay inconveniente en que lo firmen todos lo miembros promotores si ese es su deseo.

          Dispones de un modelo: AS102

 

altDOCUMENTACIÓN IDENTIDAD: Copia del DNI, NIE o PASAPORTE de todos/as los/as socios/as promotores/as.

 

altTASA FISCAL por INSCRIPCIÓN (MODELO 700) : 10,94 € junto con el documento acreditativo del abono de la tasa fiscal por inscripción en el Registro de Asociaciones .
         *** En el apartado de TASAS, el código para CONCEPTO es 114, y para TASA es el 1.1

 

Información de interés.

alt Cómo constituir y Registrar una Asociación

altCómo inscribir las Juntas Directivas

alt Cómo habilitar los Libros de Asociaciones

alt Guía de utilización de los Libros de Asociaciones

altModelo de acta (ejemplo)

 

Dónde enviar la documentación.

   Deberá presentar la solicitud en cualquier registro del Gobierno de Canarias, de la Administración General del Estado, de los Cabildos Insulares y de los Ayuntamiento, si bien que este último caso deberá consular si tiene suscrito el correspondiente covnenio que le permita presentarlo en dependencia municipales.

   También podrá hacerlo a través de los servicios postales de Correos, o de forma telemática, a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias: www.gobiernodecanarias.org  (en caso de presentarlo de forma telemática deberá disponer de firma digital válida así como del soporte informático correspondiente que le permita digitalizar la documentación para su envío). 

   Dirigir la documentación a:

·        Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud 
Registro de Asociaciones de Canarias. 
Av. José Manuel Guimerá, nº 10 - Edf. Usos Múltiples II - planta 1
38071 S/C de Tenerife
Tfnos. 922.47.50.00 / 922.47.32.00
Fax: 922.47.50.87